sábado, 27 de junio de 2009

ENSAYO: 'EL PROFESOR QUE QUIERO SER'

EL PROFESOR QUE QUIERO SER

‘Sabían que tienen pedacitos de estrellas en su cuerpo?’, …Risas desde todo el salón al comienzo, risas que se transformaron en miradas incrédulas que me observaban esperando una explicación. Mi rostro convencido había instalado la duda, una nueva idea en sus tiernas mentes…
El profesor que quiero ser. Difícil descripción; fácil la emoción. Intentaré aproximarme a la idea de aspiración tan ambiciosa.
Quisiera entrar al salón con una sonrisa y observar ojitos curiosos por encontrarse con historias de la vida, de sus vidas. Sorprendentes encuentros con la precisión matemática del universo, con la admirable capacidad del hombre para decodificar muchos de sus misterios, con la exquisita construcción de formas de comunicarnos: el lenguaje, el arte; encuentros con historias de la respetable disciplina y rigor ó de la pasión o casualidad con que muchos hombres y mujeres han construído, han descubierto, han colaborado en la impresionante cantidad de sucesos, de todo tipo, que nos tienen en el lugar en que estamos, que hemos heredado y con que hoy contamos.


Quiero sembrar encanto por la vida, fe en el ser humano, nada mas, ni nada menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario